Este proyecto inicia con la necesidad de plantear una posible solución al problema que surge a través de la pregunta hecha inicialmente: Cómo lo gráfico publicitario nos puede contar la historia del parque de las luces y sus procesos de transformación que han llevado a distintas formas de apropiación del espacio por parte de los ciudadanos. A través de una investigación llevaba a cabo desde diferentes métodos que se consideraron pertinentes para el desarrollo de este proyecto se hizo inicialmente un recorrido en la historia del parque de las luces investigando cómo fue su proceso de transformación y los factores que han influido en esta hasta el día de hoy desde su geografía hasta los actores sociales que en este se han desarrollado.
Posteriormente se llevaron a cabo una serie de visitas al parque observando todos y cada uno de los factores que conforman su estructura con el objetivo de recolectar una información más detallada de como es el diario vivir de cada uno de los actores presentes en el espacio y su entorno.

En todo este proceso de investigación se ha ido recolectando tanto como entrevistas, testimonios, fotografías  y hechos relevantes que han ayudado a conformar una serie de capítulos que resumen en si lo que es el parque y poder llegar a un análisis más detallado de este.
 
Parque de la luces