PREGUNTA

Cómo lo gráfico publicitario nos puede contar la historia del parque de las luces y sus procesos de transformación que han llevado a distintas formas de apropiación del espacio por parte de los ciudadanos

PROBLEMA.

Cómo se podría identificar la estigmatización que se ha ido generando en la plaza Cisneros o parque de las luces a medida que este ha ido sufriendo diferentes procesos de transformación y diferentes tipo de apropiación; y cómo a través de lo gráfico publicitario podríamos proponer  soluciones. 


JUSTIFICACIÓN


Anteriormente el parque de las luces era un lugar muy concurrido ya que era el centro de la ciudad, allí estaba ubicada una de las estaciones más importantes del ferrocarril y había mucho mercado.
Al cerrarse la estación del ferrocarril, el lugar entra en un abandono total, solo hasta el año 2002 la alcaldía decidió remodelar el parque para lograr así una apropiación por parte de los ciudadanos.
Hoy en día el parque es un espacio público pensado para la apropiación ciudadana, sin embargo a raíz de todos los problemas causados por el abandono que anteriormente se le había dado al parque, principalmente la seguridad, las personas no se apropian de este espacio como deberían.
Observando esta problemática, hemos pensado  que a través de este proyecto podemos sugerir soluciones que por medio de la comunicación gráfica publicitaria lleguen a una adecuada comunicación y divulgación de lo que realmente es y representa el parque de las luces, para así lograr la apropiación que anteriormente los ciudadanos tenían en este lugar.

OBJETIVO GENERAL

Identificar posibles estigmatizaciones que han habido sobre el espacio a lo largo de la historia y proponer soluciones a esas estigmatizaciones desde lo gráfico publicitario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-       Determinar los sucesos y transformaciones por los que ha pasado el parque a través de la historia.

-       Identificar las estigmatizaciones que presenta el parque de las luces desde lo grafico publicitario.

-       sugerir una solución para el problema que presenta el parque de las luces mediante lo gráfico publicitario.