PREGUNTA
Cómo lo gráfico publicitario nos puede contar la historia
del parque de las luces y sus procesos de transformación que han llevado a
distintas formas de apropiación del espacio por parte de los ciudadanos
PROBLEMA.
Cómo se podría
identificar la estigmatización que se ha ido generando en la plaza Cisneros o
parque de las luces a medida que este ha ido sufriendo diferentes procesos de
transformación y diferentes tipo de apropiación; y cómo a través de lo gráfico
publicitario podríamos proponer
soluciones.
JUSTIFICACIÓN
Anteriormente el parque de las luces era un lugar muy
concurrido ya que era el centro de la ciudad, allí estaba ubicada una de las
estaciones más importantes del ferrocarril y había mucho mercado.
Al cerrarse la estación del ferrocarril, el lugar entra
en un abandono total, solo hasta el año 2002 la alcaldía decidió remodelar el
parque para lograr así una apropiación por parte de los ciudadanos.
Hoy en día el parque es un espacio público pensado para la
apropiación ciudadana, sin embargo a raíz de todos los problemas causados por
el abandono que anteriormente se le había dado al parque, principalmente la
seguridad, las personas no se apropian de este espacio como deberían.
Observando esta problemática, hemos pensado que a través de este proyecto podemos sugerir
soluciones que por medio de la comunicación gráfica publicitaria lleguen a una
adecuada comunicación y divulgación de lo que realmente es y representa el parque
de las luces, para así lograr la apropiación que anteriormente los ciudadanos
tenían en este lugar.
OBJETIVO GENERAL
Identificar posibles estigmatizaciones que han habido
sobre el espacio a lo largo de la historia y proponer soluciones a esas
estigmatizaciones desde lo gráfico publicitario.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Determinar
los sucesos y transformaciones por los que ha pasado el parque a través de la
historia.
- Identificar
las estigmatizaciones que presenta el parque de las luces desde lo grafico
publicitario.
- sugerir
una solución para el problema que presenta el parque de las luces mediante lo
gráfico publicitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario